lunes, 6 de septiembre de 2010

Segunda Presentación

Bueno pues aqui voy a poner el material que utilizaré para dar mi clase sobre recursividad el tema que me tocó fue el de: Recursividad Aplicada al Juego de Buscaminas

El juego que todos conocemos llamado buscaminas, al parecer es simple pero aunque no lo crean tambien utiliza lo que es "recursividad", no podemos apreciarlo a simplevista, pero la recursividad ocurre en el momento de dar click a una casilla y si esta es vacía hace llamadas a las otras casillas para comprobar si son vacias, en el caso de que sean vacias esas llaman a otras utilizando una mismafunción, al final solo se descubren las que están vacías y las que tienen numeros, algo asi como un limite.

Bueno aqui lo que expondre yo, no hay informacion , solo imagenes pues durante el transcurso de la
presentación explicare lo que significan.

El tema me tocó junto con Jurguen Martínez y Oscar Silva.



 Bueno pues lo anterior es mi presentación, aqui una breve explicacion de cada diapositiva:

1. En la primera es solamente como se representaria un arreglo como un tablero, en este caso seria un tablero de 8 x 8 en el cual se utilizaria lo que es una funcion de recursividad para poder llamar a los elementos entre si, esto es lo que seria la programacion del tablero del buscaminas apartir de ahi se puede usar la funcion recursiva.

2. La segunda y tercer diapositiva muestran un breve ejemplo de buscaminas, viene que sucederia al dar click en los puntos rojos, eso lo explicaré.

3. En la cuarta diapositiva pongo el funcionamiento de la recursividad del buscaminas, quien llama a quien , desde donde se repite la funcion etc..

Bueno es todo el link de descarga queda pendiente.

En PPT
Presentación - Parte Mia
Presentación - Completa

En PDF

 Presentación - Parte Mía
Presentación - Completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario