domingo, 14 de noviembre de 2010

Tarea 7 - Lenguajes Imperativos

Aqui mis programas de Lenguajes Imperativos.



Fortran

Este programa, realiza las tablas de multiplicar , empezando desde la que quieras ,hasta la que quieras terminar, y puedes seleccionar cuantas veces multiplicará en cada tabla, por ejemplo , si  quieres que nadamas muestre la tabla del 2 y 3 y que solo llegue a 5 es decir 

2x1 = 2
2x2 = 4
2x3 = 6
2x4 = 8
2x5 = 10

3x1 = 3
3x2 = 6
3x3 = 9
3x4 = 12
3x5 = 15

Ejecución




Codigo







Lenguaje C




El programa que hice, deposita las calificaciones de los examenes de medio curso y examenes finales, de un grupo de alumnos, los almacena en un arreglo y al final saca el promedio de los alumnos , les dice cuantos aprobaron y cuantos reprobaron, y muestra el promedio final del grupo.
Ejecución

Ejecución





Codigo

El codigo fuente es un poco largo, se los pondré aquí en varias imagenes:






PASCAL

Bueno, ahora hice este pero con Windows porque no pude instalar el paquete ( ni tampco sabia cual era) , el que me permite compilar en Pascal, asi que utilicé el unico compilador que vi por la red para Windows, está algo "viejo" pero me funcinó para hacer mi programa.

El programa es simple, solo hace una sumatoria de N numeros y muestra la suma y saca el promedio, es un programa muy simple, pero me ayudó a entender la estructura de Pascal.


Ejecución


Codigo


El ejemplo mas sencillo de todos,  solo te pide tus datos y los muestra por pantalla, ademas de pedirte 2 numeros y realizar una suma , una resta y una multiplicación. Lo compilé con SmallBasic ya que seguia con el mismo problema de no saber como compilarlo ni que programa descargar para ubuntu.

Ejecución


 Codigo


Link de Small Basic




Codigos Fuente

Los codigos fuente los pueden descargar desde aqui:  Codigos Fuente




Comentarios

Si tienen duda de como funciona alguno de mis programas, diganme para explicarlos en otra entrada, sobre todo el de C, que está un poco largo.

5 comentarios:

  1. el compilador de pascal lo instalas asi
    sudo apt-get install fp-compiler
    :D

    ResponderEliminar
  2. :D gracias por el comentario compañera, me hubiera servido mucho saber eso de pascal a la hora de hacer el programa, ya que instale otros y no sabia que era ese paquete :D , y sobre el main ¿de cual main me hablas?, bueno mas bien, de que lenguaje es el main que me dices.

    Gracias por las observaciones :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que Cecy refiere a lenguaje C (un punto de participación por el comentario). Te pongo cuatro puntos por tus programas, ya que todos al parecer funcionan pero ninguno es muy complejo.

    ResponderEliminar