Las funciones declaradas como
inline
sugieren al compilador una
optimización que puede que él haga o no. La llamada a una función
suele requerir un tiempo extra de ejecución, es por eso que algunas
funciones pequeñas que suelen usarse muchas veces en un programa son
declaradas de manera inline
que sugiere al compilador que copie el
código de la función y lo reemplaze por cada llamada a la función.
Un ejemplo de Inline
inline void funcion() //se agrega la palabra inline
{
cout << "Hola" << endl;
}
Y luego tenemos un programa que hace la llamada a la función:
int main()
{
funcion();
funcion();
funcion();
}
Si el compilador acepta poner
a
funcion()
de manera a
inline
El
programa anterior se transformaría en algo parecido a esto:
int main()
{
cout << "Hola" << endl;
cout << "Hola" << endl;
cout << "Hola" << endl;
}
{
cout << "Hola" << endl;
cout << "Hola" << endl;
cout << "Hola" << endl;
}
Ejemplo de la Utilización de inline
#include <iostream> using std::cout; using std::endl; using std::cin; //funcion INLINE. inline int Comparar(int num1, int num2) { if (num1 == num2) return 0; if (num1 > num2) return 1; return -1; } int main() { int ent1,ent2; cout << "Entero 1: "; cin >> ent1; cout << "Entero 2: "; cin >> ent2; cout << "Comparacion: " << Comparar(ent1,ent2) << endl; }
Una recomendación es que inline debe utilizarse solo con pequeñas
funciones que se utilicen con frecuencia, cuando utilizamos funciones
inline se puede reducir el tiempo de ejecución pero incrementar
el tamaño del programa.
Referencias:
Referencia 1
Referencia 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario