¿Que és un apuntador?
Un puntero o apuntador es una variable que referencia una región de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una dirección de memoria.
Simplemente almacena la dirección en la memoria de una variable, pero no su valor, no confundir dirección con valor .
Por ejemplo aqui hay un codigo que permite saber si dos variables son iguales utilizando apuntadores:
#include <stdio.h>Otro ejemplo es usar los apuntadores o punteros como argumentos de funciones:int main() { int a, b; int *punt1, *punt2; a = 5; b = 5; punt1 = &a; punt2 = &b; if ( *punt1 == *punt2 ) printf( "Son iguales\n" ); }
#include <stdio.h>int suma( int *a, int b ) { int c; c = *a + b; *a = 0; return c; } int main() { int var1, var2, resultado; var1 = 5; var2 = 8; resultado = suma(&var1, var2); printf( "La suma es: %i y a vale: %i\n",
resultado , var1 ); }
Usos de los apuntadores
Algunos de los usos de los apuntadores son: pasar argumentos (o parámetros) a una función y modificarlos. También permiten el manejo de cadenas y de arrays. Otro uso importante es que nos permiten acceder directamente a la pantalla, al teclado y a todos los componenetes de la computadora.
Bibliografía:
http://basicma.iespana.es/tc/punteros.htm
http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc9.html - Ejemplos
Hola veo que tienes problemas con lo de las librerias porque se confunden con etiquetas de html
ResponderEliminarCopia el codigo en esta pagina y luego lo pegas en edicion html y asunto arreglado
http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php
Saludos:)
gracias :D
ResponderEliminarhola alan para que te funcionesn las librerias en el bloglo debes escribirlas en codigo ascii,
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